Atención médica gratuita en Kyle


Tania Del Ángel Pich | 3/7/2019, midnight
Atención médica  gratuita en Kyle
El Ascension Seton Hays. |

Dicen que la salud no se valora hasta que llega la enfermedad, pero el bienestar físico y mental debería ser prioridad para todos. Aún así, hay quienes no cuentan con las herramientas necesarias para cubrir el costo de los periódicos chequeos de salud.

Parte de una salud óptima es tener conocimiento de lo que acontece en nuestro cuerpo, por ello, Ascension Seton, el sistema de salud sin fines de lucro más grande del país y el sistema de salud católico más grande del mundo, organiza una misión médica para atender a cientos de pacientes que no cuenten con un seguro de salud ni con las posibilidades de pagar las necesarias visitas médicas.

photo

Fausto Meza, jefe médico del Ascension Seton Hays en Kyle.

“Sabemos que hay miles de personas que no cuentan con un seguro médico ni con la oportunidad de visitar a un médico. Ni ellos ni sus familias. Muchas enfermedades pueden ser detectadas a tiempo; además, las visitas regulares a un oculista o a un dentista pueden ser significativas para la calidad de vida de una persona”, comenta para El Mundo Newspaper, Fausto Meza, jefe médico del Ascension Seton Hays en Kyle.

La misión médica se realizará el sábado 30 de marzo, de 8am. a 3pm., en las instalaciones del Ascension Seton Hays en Kyle. Los servicios gratuitos incluyen atención dental para adultos y menores; servicios farmacéuticos; mamografías y exámenes de glucosa; despistaje del cáncer de piel; cuidado de ojos y pies; atención psicológica; pruebas de laboratorio y mucho más.

“Algunas personas no pueden obtener la atención médica que necesitan para sí o para sus familias, por eso nuestros médicos, personal de enfermería y socios comunitarios proporcionarán a los niños y adultos esta cita médica gratuita. También los conectaremos con los recursos disponibles para la comunidad y la atención de seguimiento”, asegura Meza.

Además de profesionales del sector salud, agencias locales de servicio a la comunidad también participarán en esta jornada ofreciendo recursos adicionales.

No existe requisito alguno para solicitar esta asistencia médica. Las personas pueden llegar desde ciudades vecinas a Kyle. No se necesita cita previa, ya que los pacientes serán atendidos por orden de llegada. La última familia será admitida a las tres de la tarde, a menos que los horarios de todos los médicos estén ocupados.

Es la segunda vez que se realiza un evento de esta índole en el Ascension Seton Hays y, de acuerdo con Meza, la primera misión médica fue un éxito. “Cuando (la primera actividad) se realizó en enero del 2017, llegaron cerca de mil personas y pudimos revisarles la presión arterial; hacerle limpieza de dientes a niños y adultos; detectar problemas de diabetes, etcétera. La realidad es que no hay muchos lugares en nuestra área donde las personas de bajos recursos puedan recibir chequeos médicos gratuitos y esta misión médica será una gran oportunidad”, concluye Meza.

DEBE SABERLO

Más de 400 médicos, entre dentistas, oculistas, enfermeras, personal clínico y voluntarios, serán parte de esta misión médica. Se espera la asistencia de más de 1,000 pacientes.

EL DATO

La misión médica se realizara el próximo sábado, 30 de marzo de 2019 de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el Seton Medical Center Hays.

DÓNDE

6001 Kyle Pkwy en Kyle (TX 78460).