Empieza tu día con ‘Pedro al Aire’


Salvador Munguia | 6/20/2019, midnight
Empieza tu día con ‘Pedro al Aire’
IMPERDIBLE. José Luis Ramírez (izquierda) y Pedro Escalera (derecha) son los locutores de ‘Pedro al Aire’, el radioshow de mayor audiencia en el Centro de Texas. |

Mientras la ciudad duerme, Pedro Escalera y José Luis Ramírez, mejor conocidos por los radioescuchas como Pedro Al Aire y J Franco, se preparan para recibir la mañana de un nuevo día con una buena dosis de música, noticias, estado del tiempo, chistes y comentarios sobre lo que acontece en Austin. En la actualidad, el radioshow ‘Pedro Al Aire’ es el de mayor audiencia en el Centro de Texas. El éxito tiene mucho que ver con el carisma y talento de sus anfitriones, y por la frescura y la chispa que ambos le imprimen a cada segmento del programa.

Para conocerlos y saber cuáles son sus planes en el corto, El Mundo Newspaper conversó con estos dos destacados locutores.

photo

Locutores. Pedro Escalera y José Luis Ramírez en amena charla con El Mundo Newspaper.

EL DATO

‘Pedro al Aire’, de lunes a viernes entre las 5am. y 10am., por Latino 102.7FM.

photo

EN PERSONA. Pedro Escalera y José Luis Ramírez en una entrevista concedida a ‘El Chavita’ Munguía de El Mundo Newspaper hablaron de sus inicios, sus logros y sueños.

– Pedro ¿de dónde eres originario?

– Mis padres son mexicanos pero yo nací en Phoenix (Arizona) donde estudie la secundaria.

– ¿A qué te dedicabas antes de ser locutor?

– Realicé trabajos de medio tiempo en Burger King y Home Depot.

– ¿Cómo te iniciaste en la locución?

– Por accidente. Un día cualquiera estaba jugando videojuegos en la casa de un amigo que es hijo de Claudia Salcedo, una conocida conductora de un programa nocturno de música grupera romántica que pertenecía a Univisión Radio llamado ‘Inolvidables Puro Corazón’, que se trasmitía por La Nueva 105.9 Puro México. Ella me preguntó si quería trabajar como operador en la estación, cosa que acepté de inmediato. Cuando fui a las instalaciones quedé impresionado con todo lo que pasa ahí. Desde ese momento pensé ‘esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida’.

– ¿Cómo llegaste a Austin?

– En enero del 2009 me invitaron a colaborar en La Ley 98.9 FM con un formato regional mexicano que salía al aire al mediodía. En ese tiempo mi nombre artístico era ‘El Tucán’. Después me fui a la estación hermana Digital; 104.9, que pertenece a la misma compañía: Border Media Partners (BMP), simplemente como ‘Pedro’, con un espacio mañanero de puro cotorreo y mucha música.

– Hoy, a una década de distancia, eres conductor de ‘Pedro Al Aire’ un proyecto original que se transmite cinco días a la semana en horario estelar. ¿Qué tiene de especial este programa que acapara la atención de la comunidad latina de Austin?

– El éxito radica en los segmentos del programa y en la conexión que tenemos con la gente, tanto en cabina como en los eventos que amenizamos en vivo.

– ¿Cuál es el público objetivo del show?

– ‘Pedro Al Aire’ está diseñado para que lo escuche el público en general, pero nos dimos cuenta que la mayoría de nuestra audiencia son mujeres jóvenes de entre 18 y 34 años.

– ¿Qué es lo que más te agrada de esta profesión?

– Las conversaciones que mantenemos con los radioescuchas sobre lo que viven día a día en sus casas, en la escuela, con sus familiares, con amigos, con las parejas, con sus mascotas, con sus compañeros de trabajo; en sí, me gusta aprender de las cosas reales y comunes que le pasan a cualquier ser humano.