Autoridades revisarán las redes sociales de los solicitantes de visa


Agencias / Cortesía | 6/12/2019, midnight
Autoridades revisarán las redes  sociales de los solicitantes de visa
DAME TUS DATOS. La medida que exige los datos de las redes sociales para solicitar visas estadounidenses afectará a casi 15 millones de personas al año. |

El Departamento de Estado obligará a los solicitantes de visas de inmigrante y de no inmigrante a dar a conocer todas sus cuentas de redes sociales a través del Centro de Solicitud Electrónica Consular (CEAC). Aquellas personas que apliquen por una visa de turismo, un permiso laboral, la Residencia Permanente (en cualquiera de sus categorías) deberán completar los formularios en línea para las visas de no-inmigrante (DS-160) o de inmigrante (DS-260). Esta medida tendrá un impacto en 14 millones de no inmigrantes y unos 710,000 inmigrantes que buscan beneficios ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Las autoridades pedirán una historia de cinco años en las redes sociales, por lo que sugieren a los solicitantes de visa ser prudentes y reducir su participación en las redes sociales, además de moderar sus comentarios en videos de YouTube o en publicaciones de Facebook.

Las autoridades rechazarán la visa de viaje o beneficio migratorio si el solicitante realiza una declaración falsa intencional en una solicitud para obtener una visa. La información que la autoridad requiere es sobre los últimos cinco años de uso de redes sociales.

EL DATO

Las personas que apliquen a un visado estadounidense deben dar sus nombres de usuario de redes sociales, direcciones de correo electrónico y números de teléfono utilizados en los últimos cinco años.