“Esperamos que les guste ‘Resurrección’”


Salvador Munguia | 6/6/2019, midnight
“Esperamos que les guste ‘Resurrección’”
HOMBRES G. De izquierda a derecha: Dani Mezquita, Javi Molina, David Summers y Rafa Gutiérrez, integrantes de la legendaria banda española que debutó en 1985. |

Hace un año el grupo español Hombres G y la formación argentina Enanitos Verdes sorprendieron a sus fans con ‘Huevos Revueltos’, un tour en el que ambas bandas se fusionan en el escenario para compartir e interpretar sus hits al unísono.

El resultado rebasó las expectativas y la gira pasó por las principales ciudades de Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Colombia, México y Estados Unidos, conciertos en los que cientos de miles de fans demostraron que los clásicos de estos dos grupos son verdaderos himnos generacionales. Debido al éxito logrado, los Hombres G y los Enanitos Verdes acordaron realizar durante junio de este año una segunda parte de ‘Huevos Revueltos’ que recorrerá solo ocho ciudades estadounidenses.

Para conocer más sobre esta gira, conversamos con Dani Mezquita, guitarrista de Hombres G.

– ¿Cómo se logra tener una carrera longeva y limpia de escándalos? – La palabra limpia me ha gustado ya que nuestra carrera ha sido siempre así, trasparente. Es una característica de Hombres G.

– Tengo la impresión de que sus conciertos actuales convocan más público de todas las edades que en sus tiempos mozos. – Sí; los mejores años de Hombres G son los de ahora.

– ¿En qué radica la vigencia del grupo? – Creo que el éxito radica en las canciones de Hombres G, es una obra que perdura en el colectivo popular.

– Tienen más de tres décadas como banda sin problemas significativos como para desintegrarse. – Los ingredientes, diría yo, se basan en la convivencia diaria de los cuatro integrantes, del amor por el que hacemos música y, sobre todo, por la amistad que nos une por encima de cualquier cosa.

– ¿En qué país sienten que sus fans los arropan más? – Después de México, los mejores conciertos han sido en Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Nueva York, Las Vegas y Austin.

– ¿Esta será la última etapa de la gira ‘Huevos Revueltos’ o hay nuevas fechas en la agenda? – La idea es que, una vez concluida esta segunda etapa de ‘Huevos Revueltos’, Hombres G realice un tour en solitario, con un nuevo disco.

– El pasado 15 de marzo lanzaron ‘Resurrección’, su doceavo disco. – Después de más de tres años de proceso de grabación finalmente editamos ‘Resurrección’, un plástico que contiene once nuevas canciones y estamos muy contentos por eso.

– Sabemos que los once cortes inéditos fueron seleccionados entre cuarenta composiciones que fueron escritas para esta flamante producción. ¿Las veintinueve canciones pendientes servirán para lanzar otro álbum? – No. Fuimos muy selectivos en este proceso. Los cuatro elegimos las canciones que formarían el nuevo álbum, es una mística que aplicamos en todo lo que tiene que ver con Hombres G.

– ¿Compartirán su nuevo material en el concierto del 11 de junio? –No. La esencia de ‘Huevos Revueltos’ es de que las dos bandas interpretemos los temas clásicos de toda la vida.

– ¿Si tuvieras que cambiar algo en la historia de Hombres G, qué sería? – La verdad que no cambiaría nada. Mirar al pasado es perder el tiempo y mirar al futuro es incierto. Es mejor vivir al día.

– Tienen un público fiel que los sigue siempre. – Si. Agradezco a todas los que nos han apoyado todos estos años, y esperamos que les guste ‘Resurrección’.

DEBE SABERLO

Hombres G tiene once excelentes álbumes de estudio, dos películas taquilleras y cinco libros publicados.

EL DATO

El tour ‘Huevos Revueltos’ llegará el martes 11 de junio al Majestic Theatre de San Antonio.