Vergonzosa conducta


Agencias / Cortesía | 7/18/2019, midnight
Vergonzosa conducta
VERGONZOSO. Aunque la jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, criticó los comentarios racistas, vulgares y discriminatorios publicados por sus subordinados en un grupo secreto de Facebook, ella también habría participado, según una denuncia del portal The Intercept. |

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que sesenta y dos empleados de la Patrulla Fronteriza y ocho extrabajadores de esa agencia federal están siendo investigados tras conocerse que se burlaban de legisladores y de los inmigrantes en un grupo secreto en Facebook. A la mayoría de ellos se les investiga por publicaciones que surgieron en un grupo llamado ‘I’m 10-15’ (archivado bajo el nombre de ahora archivado como ‘America First X 2’).

photo

Carla Provost.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP anunció que están enfocados en encontrar hechos e identificar conductas delictivas (si hubiera alguna), aunque ésta no sea una pesquisa penal. El posible castigo contra quienes sean hallados responsables de alguna inconducta depende de la gravedad de la falta, de si el empleado ya tiene antecedentes de acciones inapropiadas y de si éstas están vinculadas con su empleo. Un agente podría tener que aceptar asesoría psicológica, o recibir desde una reprimenda por escrito a ser suspendido, degradado o despedido.

Las publicaciones hechas en este grupo han opacado la imagen de la Patrulla Fronteriza en una de las épocas más complicadas de sus 95 años de historia.

EL DATO

ProPublica fue la primera en publicar detalles del vergonzoso grupo discriminatorio en Facebook, que cuenta con 9,500 integrantes de la Patrulla Fronteriza.