La USSL debutó en Texas


Marlon Gomez | 7/18/2019, midnight
La USSL debutó en Texas
Austin Real Cuauhtémoc (ARC), cuatro veces campeón de la Texas Premier Soccer League. |

Una nueva liga de fútbol semiprofesional reúne a equipos de todo el país en una competencia de alta calidad: la United States Soccer League (USSL). La de este año será la primera temporada en la División Texas, en la que participan seis equipos: cuatro equipos del área metropolitana de Houston; un equipo de Katy y un equipo de la ciudad capital: el Austin Real Cuauhtémoc (ARC), cuatro veces campeón de la Texas Premier Soccer League.

photo

Dirigentes de la United States Soccer League (USSL): CEO Ricardo Alarcón y presidente Brendan Keyes.

Además de Texas, la USSL anunciará pronto las fechas para la primera temporada en Virginia; además, están en negociaciones con equipos de Louisiana, Oklahoma, Mississippi, Florida, entre otros. “Nuestra meta es contar con treinta y dos equipos en los Estados del sureste del país”, comenta para El Mundo Newspaper, Brendan Keyes, presidente de la liga, y adelanta que en febrero iniciarán actividades en otras entidades.

Al cierre de esta edición, se han jugado dos jornadas en la USSL y el Pachuca Premier es el líder de la tabla, con dos victorias y siete goles. El Atlético Katy y Armadillos FC (Houston) también tienen puntaje perfecto. Al calendario aún le quedan ocho jornadas.

La próxima jornada se disputará el sábado 20 de julio. El ARC puede repuntar: visitarán al Atlético Katy con los tres puntos en la mira.