Alimentos indispensables para cuarentones


Agencias / Cortesía | 7/18/2019, midnight
Alimentos indispensables para cuarentones
Consumir tomate es beneficioso para el sistema nervioso y para el mantenimiento de agua dentro y fuera de las células |

Los alimentos son los mejores aliados para prevenir y combatir enfermedades por lo que es importante, para mantener una vida sana, consumir nutrientes y llevar un control sobre nuestra dieta diaria.

• Tomate. Es una de las verduras básicas en las ensaladas, aderezos y salsas. Este alimento es considerado saludable por su contenido en fibra, proteínas, vitaminas E, A, C, y potasio. No obstante, su característica más importante en beneficio de los hombres es el alto contenido de licopeno que posee, el cual es un antioxidante que ayuda en la prevención del cáncer de próstata.

• Vegetales de hojas verdes. Además de ser ricas en antioxidantes, las verduras de hojas verdes ayudan a prevenir la pérdida de cabello por su alto contenido en hierro. Por esta razón, se recomienda incluir frecuentemente en la dieta de los hombres, alimentos como espinacas, brócoli, lechugas, entre otros.

• Pescados azules. Uno de los principales nutrientes que poseen estos pescados es el Omega 3. Los hombres son más propensos a sufrir problemas cardiovasculares y el consumo de estos pescados previene enfermedades como la presión alta, el accidente cerebrovascular, la arterosclerosis, entre otros.

• Nueces. Este fruto seco es un excelente snack de media mañana o media tarde. Uno de sus principales beneficios se enfoca en el corazón, ya que ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Varios estudios sugieren que el consumo de frutos secos reduce hasta el 50% el riesgo de padecer infarto al miocardio si se consume por lo menos tres veces por semana.

EL DATO

Por la fisionomía y características de su género, los hombres requieren una alimentación que les permita mantener la masa muscular, además de evitar problemas como el cáncer de próstata, la disfunción eréctil, la caída del cabello, entre otros.