Manos solidarias y oportunas


Tania Del Ángel Pich | 7/11/2019, midnight
Manos solidarias y oportunas
NO SE LO PIERDA. Alrededor de quinientos voluntarios ayudarán a los niños a seleccionar su ropa, útiles escolares y mochilas, mientras que los padres y tutores podrán obtener información de las actividades y servicios de Manos de Cristo y de sus socios. |

La organización sin fines de lucro Manos de Cristo sabe de las dificultades económicas que atraviesan muchas familias de nuestra comunidad y por eso celebra, desde hace más de dos décadas, un evento anual que ayuda a facilitar el regreso a clases de aproximadamente dos mil niños.

“A cada niño que asista a nuestra actividad se le entregará dos cambios de ropa: dos pantalones cortos (shorts) y dos playeras, calcetines y ropa interior; además, recibirán una mochila y algunos materiales escolares básicos”, comenta para El Mundo Newspaper, Julie Ballesteros, directora ejecutiva de la organización Manos de Cristo. Estos artículos son generosas donaciones de la comunidad y de compañías locales que piensan en el bienestar de los pequeños.

Según datos de la National Retail Federation, en el 2016 las familias de este país gastaron en promedio más de 650 dólares por niño en la compra de útiles escolares para ingresar o regresar a la escuela. “Esa cifra está fuera del alcance de miles de familias de bajos ingresos en nuestra área. Por eso, cada año, centenares de familias esperan nuestro evento de regreso a la escuela ya que es un alivio económico antes comenzar un nuevo ciclo escolar”, señala Ballesteros.

Los paquetes escolares serán entregados a niños que cursan del preescolar hasta el quinto grado. “Para poder recibir los obsequios de Manos de Cristo, el menor debe asistir a nuestro evento acompañado de un adulto que deberá identificarse”, dice Ballesteros y agrega: “Los materiales escolares y la ropa que les regalamos a los niños son de calidad. Solo la mochila tiene un costo de 40 dólares y los útiles escolares tienen un valor de 20 dólares. Tratamos de ayudarles con lo básico y esperamos que con este paquete los niños puedan sentirse felices de regresar a la escuela”.

Manos de Cristo entregará los paquetes escolares los días lunes 22, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de julio, de 8am. a 1pm.; y el viernes 26, de 8am. a 10:30am., en la Allan Elementary School, ubicada en el 4900 Gonzales St. en Austin (TX 78702). Recuerde llegar temprano: solo distribuirán cuatrocientos paquetes escolares por niño, por día, y se atenderá por orden de llegada.

EL DATO

Si desea asistir con un menor con capacidades diferentes comuníquese al (512) 477-7454.

DEBE SABERLO

Desde hace 31 años, Manos de Cristo brinda atención dental de bajo costo a niños y adultos; además de oportunidades educativas, alimentos y ropa de emergencia.

Calendario

Facebook