• 11:46 p.m., 20/11/2019

La quiropráctica fortalece tu vida


Marlon Gomez | 7/11/2019, midnight
La quiropráctica fortalece tu vida
Dr. ARTURO ESPINOZA. |

No es alto el porcentaje de personas que conocen los beneficios de la quiropráctica para el bienestar general del cuerpo; de hecho, la gran mayoría de las personas que buscan estos tratamientos son referidos por un doctor con la finalidad de aliviar algún tipo de dolor o incomodidad en los músculos o huesos. Lo cierto es que no es necesario sufrir de algún malestar para recibir un tratamiento quiropráctico.

El doctor Arturo Espinoza explica que el objetivo fundamental de la quiropráctica es lograr que el sistema nervioso funcione al ciento por ciento, lo cual beneficia la salud en general: “El sistema nervioso está compuesto por el cerebro, la columna o medula espinal y treintaiún pares de nervios. Cuando hay alguna vertebra desviada o algún problema en el sistema nervioso, el cuerpo es afectado y se manifiesta con dolores de cabeza hasta problemas respiratorios”.

Por esta razón, el especialista recomienda integrar la quiropráctica en sus rutinas para tener un estilo de vida más saludable. “Desde pequeños debemos integrar una alimentación balanceada y ejercicios a nuestras vidas. Muchas personas visitan nuestros consultorios y aprenden ejercicios que no han hecho nunca y que ahora podrán integrar a sus rutinas para fortalecer su sistema nervioso”.

La quiropráctica también ayuda a reducir el estrés físico y mental, además de ayudar a mejorar la calidad del sueño y hasta el funcionamiento sexual.

photo

NECESARIO para mantener una buena postura.

photo

AYUDA a fortalecer la mente y el cuerpo.

Otros dolores y enfermedades

La quiropráctica es conocida por aliviar dolores relacionados, principalmente, con el cuello y la espalda, pero hay otra serie de condiciones, generalmente no asociadas con la columna vertebral, que pueden aliviarse con estas terapias. “Lo primero es buscar la raíz del problema y recibir el tratamiento adecuado. Luego, podemos indicar una serie de ejercicios y terapias que pueden complementar su tratamiento y ayudar en su recuperación”, señala Espinoza.

En algunos casos, los dolores de cabeza frecuentes pueden ser originados por una vértebra desviada. Estas situaciones pueden afectar a una persona a tal punto que vería afectados sus sentidos de visión y audición. Además, enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis; la gastritis y la acidez estomacal son dolencias que pueden reducirse con un tratamiento quiropráctico adecuado.

Una visita al mes podría ser suficiente para integrar la quiropráctica a nuestra vida y disfrutar de sus beneficios.

EL DATO

Arturo Espinoza y todo el equipo de Espinoza Chiropractic Concepts lo pueden recibir en sus dos sedes. Para hacer una cita llame al (512) 302-4773.

DÓNDE

En Espinoza Chiropractic Concepts pueden atenderlo en sus dos consultorios.

En el Norte: 1929 Payton Gin Rd., #E, en Austin (TX 78757)

En el Sur: 5920 W. William Cannon Dr., suite 1-100, Austin (TX 78749).