El arquitecto de los Lakers


Agencias / Cortesía | 7/11/2019, midnight
El arquitecto de los Lakers
APUESTA. Los Ángeles Lakers planean utilizar a LeBron James como armador titular para la temporada 2019/2020 de la NBA. De izquierda a derecha: Kyle Kuzma, Anthony Davis y ‘The King’ ilusionan a los fanáticos del equipo angelino. |

Las adquisiciones del alero campeón Danny Green, el ala pivot Anthony Davis y el pivot subcampeón Demarcus Cousins, establece un nuevo ‘big team’ en la NBA. Tras la mala campaña 2018/2019, la directiva de Los Angeles Lakers han conformado un roster con jugadores experimentados para tentar la estrella 17.

Y debido a sus recientes fichajes, los angelinos estarán ‘obligados’ a jugar con LeBron James como su armador titular. Sin embargo, pese a que nominalmente será su primera vez en dicha posición, llevar el balón y crear jugadas no son funciones ajenas a ‘The King’. Desde que existe la estadística de toques de balón por partido, LeBron James ha demostrado que juega mucho con la pelota en las manos, a diferencia de otros jugadores que necesitan ser asistidos.

Pese a ser un anotador nato, LeBron James también es un dotado para las asistencias. Su gran visión de juego lo ha llevado a encontrar pases fáciles. Sin embargo, sus compañeros no han sabido aprovecharlo a lo largo de su carrera, se espera que en su nuevo rol y rodeado de tiradores acertados y pivots eficientes, su promedio aumente.