México y Argentina se enfrentan en San Antonio


Marlon Gomez | 7/4/2019, midnight
México y Argentina se enfrentan en San Antonio
EN EL ALAMODOME. El próximo enfrentamiento entre México vs. Argentina será el número 31 de estas dos selecciones en 89 años de historia. A pesar de su importante presencia en los torneos internacionales, México solo ha podido vencer al combinado albiceleste en cuatro ocasiones. |

En marzo pasado, la Federación Mexicana de Fútbol anunció cinco partidos amistosos de su selección mexicana en territorio estadounidense. Uno de esos encuentros será contra la selección argentina en San Antonio. El encuentro está pactado para el martes 10 de septiembre en el Alamodome.

México y Argentina se han enfrentado treinta veces. Los argentinos ganaron catorce veces (incluidas tres goleadas), mientras que los mexicanos se impusieron cuatro veces. Doce encuentros quedaron empatados.

Fue en 1967 cuando el Tricolor derrotó por primera vez a los sudamericanos en un encuentro amistoso celebrado en el estadio ‘Azteca’ con marcador final de 2 a 1. Sin embargo; la selección mexicana no le gana a su par argentino desde la Copa América Perú 2004. El resultado fue de 1 a 0. La última vez que estos titanes se enfrentaron fue en noviembre pasado, en dos partidos amistosos que el combinado sudamericano ganó por el mismo marcador: 2 a 0.

El partido entre México y Argentina de septiembre en el Alamodome será el último del MexTour 2019, que acercará al Tricolor a la gran afición mexicana en San Diego y Santa Clara (California), Atlanta (Georgia) y Dallas. Se esperan tribunas repletas.

DEBE SABERLO

México jugó con Bosnia y Herzegovina en el Alamodome en enero del 2018. El Tricolor venció a la selección europea por 1 a 0.

EL DATO

El precio de las entradas para el encuentro entre México y Argentina comienza en $40 y se pueden adquirir en www.mextour.org