Se arma el All-Star Game de la NBA


REDACCION EL MUNDO | 1/31/2019, midnight

Desde que la Conferencia Oeste se hizo mucho más competitiva, el All-Star perdió su brillo debido a que el Este no podía hacerle frente en un juego que se caracteriza por la falta de defensa y muchos lujos en el tablero.

Por ello, desde el 2017, la NBA cambió las reglas del All-Star. Se terminó con el enfrentamiento Este vs. Oeste y dio paso a una votación masiva en la que participan el público (50% de los votos); periodistas especializados (25%) y jugadores (25%). En esa votación, cuyos resultados se anunciaron el pasado 24 de enero, se eligió a los capitanes de cada equipo, LeBron James (Oeste) y Giannis Antetokounmpo (Este).

Además, fueron elegidos los jugadores Kawhi Leonard, de los Raptors; Kemba Walker, de los Charlotte Hornets; Kyrie Irving, de los Celtics; y Joel Embiid, de los 76ers., de la Conferencia Este. Los jugadores Stephen Curry, de los Warriors; James Harden, de los Rockets; Kevin Durant, de los Warriors; y Paul George, de Oklahoma City Thunder fueron los elegidos de la Conferencia Oeste.

Los capitanes elegirán a los jugadores de sus equipos, sin importar la Conferencia a la que pertenezcan, el próximo 7 de febrero. Los suplentes serán elegidos por los técnicos y serán anunciados el 31 de enero.

EL DATO

All-Star Game de la NBA se jugará el 17 de febrero en el Spectrum Center de la ciudad de Charlotte.

Transmite: TNT.