“Quiero que la gente baile con mis canciones”


Salvador Munguia | 1/31/2019, midnight
“Quiero que la gente  baile con mis canciones”
Ismael Rodríguez, ‘La nueva voz de la cumbia’ |

El 2019 sería excelente para el cantante Pipo Rodríguez, también conocido como Ismael Rodríguez, ex vocalista principal de Los Ángeles Azules. Los seis años que estuvo en la agrupación fueron una gran enseñanza para Pipo, quien en 2017 decidió iniciar su carrera de solista.

‘La nueva voz de la cumbia’, como lo califica un sector de la prensa mexicana, se encuentra en un gran momento creativo. Ha lanzado tres sencillos: ‘La Rempujadera’, ‘Matador’ (innovadora versión de un clásico de Los Fabulosos Cadillacs) y ‘Canalla’. Las tres son muy requeridas en las plataformas digitales. El Mundo Newspaper lo entrevistó para conocer que prepara para el futuro inmediato.

¿Tu paso por Los Ángeles Azules fue positivo?

– Fue excelente. Con ellos grabe varios hits y realicé extensas giras nacionales e internacionales que se cuentan en mil conciertos. Fue algo inolvidable.

¿Cómo te sientes como solista?

– Desde que decidí incursionar como solista me está yendo muy bien.

¿Cómo llegaste a la industria musical?

– A los siete años empecé cantando con mariachi en eventos familiares y fiestas privadas hasta convertirme en la voz principal de una de las agrupaciones de cumbia más importantes de México.

¿Cuándo podremos escuchar tu álbum debut y cómo se llamará?

– Estoy muy emocionado con el lanzamiento (del disco) que saldrá muy pronto. Tentativamente se llamará ‘Cumbia sin fin’. El disco lo conforman once cortes que incluyen los temas ‘La Rempujadera’, ‘Matador’ y ‘Canalla’.

¿Contarás con artistas invitados?

– ¡Claro que si! Les adelanto que tuve la dicha de grabar un tema con Alejandra Guzmán y otro con La Santa Cecilia. La verdad que el disco quedó muy padre.

¿Cuál es tu objetivo como solista?

– Voy con todo. Realmente quiero que la gente identifique mi música, mi voz y coreen mis canciones; que sepan quien es Pipo Rodríguez.

¿En cuál género ubicarías tu música?

– Soy fiel seguidor de la cumbia sonidera. Mi música seguirá siendo bailable, romántica al mil por ciento, tropical, y en algunos casos tendrá toques de ritmos electrónicos, sin olvidar la base de la cumbia tradicional.

¿Tus planes inmediatos?

– Con el lanzamiento de ‘Canalla’ y la gran aceptación que ha tenido mi música y los videos, tanto en los medios de prensa como en las redes sociales, se me abrió la agenda de trabajo con una serie de presentaciones por cumplir en diferentes partes de la República Mexicana.

También estamos trabajando en lo que será nuestra primera gira por Estados Unidos.

Te deseamos éxito.

– Aprovecho la oportunidad que me brinda El Mundo Newspaper para invitarlos a que escuchen mi música, la bailen y la disfruten sanamente donde quiera que se encuentren.