Evite errores en su declaración de impuestos


REDACCION EL MUNDO | 1/31/2019, midnight
Evite errores en su declaración de impuestos
¡No se deje engañar! por preparadadores que prometen aumentar su reembolso poniendo información falsa en su declaración. |

Los contribuyentes son responsables de la exactitud de datos de su declaración de impuestos, incluso si quien la prepara es otra persona. Dado que las reglas del EITC son complicadas, el IRS exhorta a los contribuyentes a que busquen ayuda si no están seguros de ser elegibles. Cualquier error puede tener un impacto duradero en una futura elegibilidad para reclamar el EITC, además de que el contribuyente recibirá una multa. También es importante responder con prontitud cualquier carta del IRS que solicite información adicional acerca del EITC.

Si los contribuyentes necesitan asistencia o tienen preguntas, deben llamar al número telefónico que aparece en la carta del IRS.

EL DATO

Tenga cuidado con las estafas que pretenden aumentar el reembolso del EITC. Las estafas que crean hijos calificados ficticios o que inflan los niveles de ingresos para obtener el monto máximo del EITC podrían adjudicar una multa a los contribuyentes.