La dieta milagrosa no existe


REDACCION EL MUNDO | 1/17/2019, midnight
La dieta milagrosa no existe
BAJAR DE PESO. La búsqueda de la dieta milagrosa es uno de los mayores retos de las personas con exceso de peso; esta no es más que una ficción: cada organismo es diferente y tiene necesidades particulares. |

Uno de los mayores retos para quienes vivimos en este país es evitar el sobrepeso. Muchos buscan en Internet la ‘dieta milagrosa’ que les ayude a bajar de peso rápidamente y permita que puedan perder libras en un ‘abrir-y-cerrar’ de ojos. Si bien algunos encontrarán el régimen alimenticio que les ayude a perder peso, esta no es una regla para todos.

Si usted quiere evitar o postergar al máximo la visita a un nutricionista, tenga presente que podría cometer tres errores al momento de poner en práctica alguna ‘atractiva’ dieta que se ajuste a sus propósitos.

En primer lugar, tome en cuenta que una mala digestión afectará el objetivo de querer bajar de peso porque los nutrientes no serán procesados ni utilizados adecuadamente, lo cual es básico si queremos mantener activo nuestro metabolismo. Además, una mala digestión contribuye a la hinchazón abdominal; así que podríamos estar bajando de peso pero si tenemos el abdomen inflamado o con malestar, ni siquiera lo notaremos porque el abdomen se verá prominente.

Para perder peso, debe dejar de comer arroz, pastas, papa y cualquier comestible procesado. Tenga en cuenta es que si come carbohidratos refinados, por ejemplo, es seguro que subirá de peso. Pero si come carbohidratos saludables tendrá más energía, metabolizará mejor los nutrientes y logrará estar en su peso ideal. Comer pescados de carnes oscuras acompañados de verduras es ventajoso porque son bajos en calorías y altos en proteínas. Prepárelos al vapor, a la plancha o al horno.

Finalmente, hacer una dieta rápida, sin pensar en el largo plazo, es contraproducente. Recuerde que el verdadero objetivo es crear hábitos saludables y sostenibles.

De nada sirve seguir a la perfección cualquier dieta durante un par de semanas si luego, cuando la termine, volverá a sus malos hábitos anteriores y a su peso anterior.

Calendario

Facebook