Boxeo con el APD


Marlon Gomez | 1/17/2019, midnight
Boxeo con el APD
Deporte es salud. El boxeo ofrece resistencia física, define y tonifica los músculos. Además, pone a prueba la rapidez mental. |

En 2018, un estudio de WalletHub reveló que Texas es el tercer Estado de la Unión en cuidado de salud para niños y el Estado con mayor índice de obesidad infantil, con al menos 50% de este segmento de la población padeciendo de sobrepeso. Por ello resulta importante promover la alimentación balanceada y también las actividades físicas.

Durante el crecimiento, niños se benefician de los deportes por los beneficios que proporcionan a la salud cardiovascular, al incremento de masa ósea y a la quema de calorías, además de encontrar beneficios psicológicos en estas prácticas.

El boxeo no es ajeno a esta realidad y por eso es promocionado como un deporte muy completo, ya que mejora la resistencia física, contribuye a definir y tonificar los músculos, y ofrece la posibilidad de aprender sobre defensa personal y poner a prueba la rapidez mental.

En Austin, la Police Activities League (PAL) sabe de todos estos beneficios, y por eso cuentan con un programa dirigido a los chicos de la capital texana durante todo el año. Los jóvenes aprenden sobre el boxeo junto a entrenadores y oficiales del Departamento de Policía de Austin (APD) en un ambiente seguro y confiable.

El programa cuenta con entrenamientos de lunes a jueves, de 6pm. a 8pm., en el Oswaldo A.B. Cantu Pan American Recreation Center. A este lugar llegan niños desde los 8 años. Lo mejor de este programa es que recibe nuevos chicos todo el año y el registro es gratuito. Y cuando los participantes alcanzan el nivel competitivo son invitados a participar en torneos a nivel nacional.

Para los principiantes, los entrenamientos son ‘sin contacto’, lo que quiere decir que no tendrán que enfrentarse a ningún otro participante hasta que no se sientan preparados para eso y los entrenadores aprueben su avance al siguiente nivel.

Para registrarse, los padres o representantes legales deben asistir en horas de práctica y reunirse con un entrenador que les responderá todas sus preguntas y les explicará cómo completar la inscripción, además de darles un código para su niño o adolescente.

EL DATO

2100 E. 3rd St. en Austin (TX 78702).

WEB

Más información en www.austinpal.org