Contribuyentes: renueven urgentemente su ITIN


REDACCION EL MUNDO | 1/10/2019, midnight
Contribuyentes: renueven  urgentemente su ITIN
Imprescindible. La IRS resalta la importancia de renovar el número de Identificación Personal del Contribuyente. |

Los contribuyentes tuvieron hasta el 31 de diciembre del año pasado (2018) para renovar el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), el cual es usado por muchos inmigrantes indocumentados para pagar impuestos. Los números que expiraron son aquellos no utilizados en una declaración de impuestos para los años fiscales 2015, 2016 y 2017, además de los números con dígitos intermedios de 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82 (por ejemplo, 9NN-73-NNNN).

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) anunció que los portadores de estos números debieron recibir una notificación para renovarlo, ya que de lo contrario no podrían presentar una declaración de impuestos o reclamo de reembolso en 2019.

Hasta que una persona renueve el ITIN, una declaración con ese número vencido será procesada y tratada como presentada a tiempo, pero se procesará sin ciertos créditos fiscales y/o exenciones reclamadas y no se pagará ningún reembolso en ese momento.

EL DATO

Muchos inmigrantes indocumentados, que carecen de un número de Seguro Social, utilizan el ITIN para presentar los impuestos y recibir reembolsos por sus dependientes menores de edad (CTC). Si no lo renovó a tiempo, podrá presentar una declaración este año, pero no tendrá reembolso alguno.