Subasta recaudó 3 millones de dólares para programas sociales


Agencias / Cortesía | 2/28/2019, midnight
Subasta recaudó 3 millones de dólares para programas sociales
RECAUDACIÓN. En exitosa subasta se vendieron 196 de los 218 vehículos subastados. Solo 22 se quedaron sin comprador. |

El presidente Andrés López anunció que su Administración obtuvo 62.2 millones de pesos ($3.3 millones) por la venta de 197 vehículos oficiales que fueron subastados el pasado fin de semana. “Este dinero es para programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y becas”, dijo mandatario. La subasta, a la que se inscribieron casi 700 personas, tuvo lugar en el aeropuerto militar de Santa Lucía (Estado de México).

Entre los vehículos subastados hubo camionetas, tractocamiones, furgonetas pick-up, automóviles compactos, motocicletas, camiones, tractores agrícolas, autobuses, remolques, un coche BMW blindado y un coche Audi blindado. Todos estos vehículos pertenecían al Estado Mayor presidencial, un cuerpo de élite que se encargaba de proteger al presidente mexicano y que López Obrador decidió suprimir al llegar a la presidencia el pasado 1 de diciembre.

Finalmente, el presidente López anunció que se harán más subastas como ésta y recordó que el gobierno prepara una puja de aviones y helicópteros oficiales con la que calcula obtener 10,000 millones de pesos ($523 millones).

Calendario

Facebook