Restringen visas de trabajo H-1B


Agencias / Cortesía | 2/28/2019, midnight
Restringen visas de trabajo H-1B
Restringen visas de trabajo H-1B |

Las visas de trabajo solicitadas por profesionales con aptitudes especiales están siendo demoradas o directamente rechazadas, según abogados de inmigración y empresarios interesados en contratar a esos profesionales. Si bien la concesión de la visa H-1B nunca ha sido segura, el proceso se ha complicado desde que Donald Trump asumió la presidencia en el 2017.

Abogados que lidian con este tipo de solicitudes dicen que uno de los principales cambios fue un aumento en los pedidos de ‘evidencia adicional’, que pueden demorar el trámite meses. Se pide más información sobre cosas como si el título de un profesional encaja realmente en el trabajo que se le ofrece o si el sueldo que se le ofrece es apropiado. Si las respuestas no son satisfactorias, la solicitud puede ser rechazada.

EL DATO

En el último año fiscal, el 38% de las solicitudes se demoraron por pedidos de información adicional, comparado con el 21% del año fiscal del 2016. Esa cifra llegó al 60% en el primer trimestre del año fiscal en curso.