Genios mexicanos destacan en tiempos de Trump


Agencias / Cortesía | 2/28/2019, midnight
Genios mexicanos destacan en tiempos de Trump
Artistas. Hollywood se dio cuenta que en México se están haciendo cosas muy interesantes en la industria del cine. Ahora, los cineastas mexicanos Cuarón, González Iñárritu y Del Toro ocupan un lugar importante en Estados Unidos y en Europa. |

El segundo Óscar de mejor director para Alfonso Cuarón por ‘Roma’ confirma el éxito de los realizadores mexicanos en Hollywood, ahora con una película autobiográfica en español y en lengua indígena, en un momento social difícil en las relaciones entre Estados Unidos y México.

La historia de éxito de los mexicanos en el Oscar empezó en el 2014, cuando Cuarón y Emmanuel Lubezki lograron la hazaña con ‘Gravity’, protagonizada por Sandra Bullock y que ganó siete premios, incluidos mejor director y mejor fotografía.

En el 2015, Alejandro González Iñárritu regresó con ‘Birdman’, que lo coronó como mejor director, además de ganar los premios a mejor película, fotografía y guión original. Un año más tarde obtuvo su segundo Oscar de dirección por ‘The Revenant’. Con ese mismo filme, Lubezki ganó su segundo premio a mejor fotografía.

Y en el 2018, Guillermo del Toro ganó la estatuilla a mejor director por ‘The Shape of Water’.