El coleccionista de títulos


Agencias / Cortesía | 2/28/2019, midnight
El coleccionista de títulos
GANADOR. ‘Pep’ Guardiola sigue rompiendo los mitos que dicen que el fútbol no siempre puede ser arte. Y sigue enriqueciendo su palmarés mientras sus equipos escriben poesía en el terreno de juego. |

El actual entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se ha convertido en uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol mundial, según las estadísticas.

Tras levantar la Copa de la Liga inglesa con los ‘Citizens’ el 24 de febrero pasado, su cuarto título en Inglaterra (una Premier League, dos Copas de la Liga y una Community Shield), ‘Pep’ sumó 25 consagraciones en su carrera de director técnico, entre las que se destacan dos Champions League obtenidas con el Barcelona (2009 y 2011) y el tricampeonato en la Bundesliga con el Bayern Munich (2014, 2015 y 2016).

Guardiola no solo se mantiene en la séptima posición del ‘top 10’ de los técnicos más ganadores en la historia del balompié mundial. Además, quedó a una copa de igualar en la sexta posición al brasileño Luiz Felipe Scolari (26), que en el presente lleva el buzo del Palmeiras y es el único sudamericano en la mencionada clasificación.

Guardiola podría convertirse en el técnico más ganador de toda la historia. El promedio de títulos por temporada de ‘Pep’ es de 2.5, superando así el 1.25 que tenía Sir Alex Ferguson. Además, el escocés se retiró a los 71 años, y Guardiola, con 48, ya tiene la mitad de los trofeos ganados por el legendario ex DT del Manchester United, que consiguió 49.

EL DATO

Guardiola podría alcanzar los 49 títulos que levantó Ferguson en toda su carrera dentro de diez años.