Bienvenido, SXSW 2019


Salvador Munguia | 2/28/2019, midnight
Bienvenido, SXSW 2019
VÍVELO. El SXSW 2019 es una caja de sorpresas musicales que no puede pasar desapercibido para los que tenemos el privilegio de vivir aquí. |

Durante diez días consecutivos los creativos de todas las tendencias se reunirán en torno al aclamado festival South by Southwest (SXSW) para celebrar en diversos escenarios la innovación y el talento emergente en la industria del entretenimiento en un evento que congrega música, conferencias, cine y comedia con fiestas, premios, proyecciones y vitrinas en Austin.

Del viernes 8 al domingo 17 de marzo la denominada ciudad capital recibirá a cientos de miles de personas ávidas de disfrutar de espectaculares actuaciones de artistas nuevos, en desarrollo y establecidos.

El talento latino será representado por artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, República Dominicana, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En esta enorme diversidad de géneros que estarán en tarima una gran cantidad de propuestas serán ofrecidas por brillantes mujeres que refrescarán la escena musical. Estas son algunas de las caras femeninas que brillarán con luz propia:

XIMENA SARIÑANA. Actriz y cantante mexicana ganadora del Premio Mejor Nuevo Artista 2008 de MTV y nominada un año después al Grammy en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino Alternativo, entre otras distinciones. Es un referente del pop en Latinoamérica.

FER CASILLAS. Cantante y compositora mexicana nacida en Monterrey. Su sonido combina R&B, jazz, synth pop y neo-soul, creando una propuesta única para la escena musical latinoamericana.

EME ALONSO. Cantautora cubana que utiliza sus raíces para combinarlas con sonidos electrónicos, percusión mundial y leyendas afrocubanas.

LIZBETH ROMÁN. Compositora puertorriqueña conocida por su trabajo de folk tropical que abarca lo teatral, lo bohemio y la música alternativa en una fusión con el latin, el blues, la trova, la rumba, la bomba, el bossa y el hip hop.

AMARA LA NEGRA. Empresaria, modelo y cantante de ancestros españoles y caribeños cuya inspiración musical proviene del R&B y del hip hop.

ALIH JEY. Influyente cantante dominicana nominada al Latin Grammy 2008 por su álbum ‘Necia’. Como compositora ha colocado temas con Ricky Martin, JLO y Wisin, entre otros artistas.

ANGÉLICA GARCÍA. La angelina de origen mexicano tiene un sonido propio que combina el pop con ritmos variados.