Texas celebra 183 años de independencia


Marlon Gomez | 2/21/2019, midnight
Texas celebra 183 años de independencia
Texas celebra 183 años de independencia |

La historia registra el 2 de marzo de 1836 como el día en que el territorio texano se declaró independiente y fundó la República de Texas, un Estado que se mantuvo libre durante nueve años hasta que oficialmente se sumó a la Unión Americana. Ciento ochenta y tres años han transcurrido desde esa fecha histórica que, como siempre, se celebra en la ciudad capital con una serie de eventos que evocan y enaltecen aquella gesta libertadora.

Las celebraciones de este año inician con una ceremonia en el Texas State Cemetery, el viernes 1 de marzo a las 9am. Al día siguiente, el sábado 2, a las 9am., la comunidad está invitada a participar de un gran desfile de independencia que recorrerá la avenida Congress desde la intersección con Barton Springs, hasta llegar al Capitolio, donde los participantes escucharán los discursos de legisladores y otros invitados.

El domingo 3 de marzo, también en el Capitolio, se realizará la ceremonia final, ‘Héroes del Álamo’, en el monumento ubicado en los jardines del sur, para conmemorar la historia y recordar, uno a uno, a los soldados que participaron en las batallas de independencia. El acto culminará con un tiro de mosquete.

DÓNDE

1100 Congress Ave., en Austin (TX 78701)