Según libro de investigador: El 80% de los sacerdotes del Vaticano son homosexuales


Agencias / Cortesía | 2/21/2019, midnight
Según libro de investigador: El 80% de los sacerdotes del Vaticano son homosexuales
SACUDIDA. Libro de autor francés pondría en evidencia la doble moral de la institución liderada por el papa Francisco sobre un tema que por muchos años se mantuvo como tabú: la homosexualidad. |

Luego de haber investigado el tema durante cuatro años, el periodista, sociólogo y escritor francés Frédéric Martel, asegura en su libro ‘Sodoma, poder y escándalo en el Vaticano’ que el 80% de los sacerdotes que trabajan en la Santa Sede son homosexuales.

La publicación no apunta a la orientación sexual de los religiosos, según Frédéric Martel, sino que busca demostrar la hipocresía dentro del Vaticano, donde muchos de sus referentes condenan la homosexualidad, a pesar que, según los cálculos del autor, la mayoría de ellos es gay.

En el texto también se revela la incomodidad de altos funcionarios de la Iglesia Católica con el discurso conciliador del Papa Francisco, quien desde que asumió como Sumo Pontífice, buscó acercar a la comunidad LGTBI a Dios, mediante palabras que no habrían sido del agrado de la mayoría de clérigos.