Los beneficios del té verde


2/14/2019, midnight
Los beneficios del té verde
PREFERENCIAS. En este país el té verde tiene una gran cantidad de adeptos que la han convertido en su bebida favorita. |

Del té verde sabemos que es un gran aliado para bajar de peso, pero esta milenaria planta originaria de China tiene muchos beneficios y curiosidades que esconde en sus pequeñas hojas. Por ejemplo, es una de las tantas variedades de té que existen en Oriente y, a diferencia del té negro que comúnmente conocemos, el tipo verde no ha sufrido oxidación alguna durante su proceso de elaboración, ya que los agricultores recogen sus hojas frescas, luego las secan y pasan por una prensa; después éstas son enrolladas, trituradas y al final son secadas para ser utilizadas en la infusión.

Esta bebida es muy consumida para quemar calorías, pero tiene otros aportes para nuestra salud, como la cantidad de antioxidantes que nos aporta o los componentes que nos ayudan a promover nuestro metabolismo. El té verde también es bueno para prevenir la diabetes, ya que es un regulador de azúcar en la sangre.

Los nutricionistas recomiendan tomar 2 o 3 tazas de esta infusión al día, ya que contiene taninos que podrían disminuir la absorción de ácido fólico. También puede interferir con la absorción de hierro, por lo que se sugiere evitar el té verde con las comidas o beberlo entre ellas; y si eres sensible a la cafeína, o sufres de insomnio, demasiadas tazas de té verde serán perjudiciales.

EL DATO

Los efectos del té verde son significativos para mejorar el peso corporal si se acompaña su consumo con el aumento de la actividad física y prolongadas horas de sueño.