La IndyCar por primera vez en Austin


Marlon Gomez | 2/14/2019, midnight
La IndyCar por primera vez en Austin
Carrera. La parada en Austin será la segunda competencia del año, ya que la serie dará inicio el 10 de marzo en San Petersburgo. |

Desde 1996, la competencia de coches de carrera clásicos IndyCar ha sumado diferentes sedes a su calendario de actividades y este año, por primera vez, incluirá una carrera en Austin.

El campeonato se llama IndyCar Classic y brindará a los aficionados de la velocidad la oportunidad de disfrutar de un nuevo torneo, que se realizará del 22 al 24 de marzo en el Circuito de las Américas (COTA). Este es el tercer gran evento de alta velocidad que tiene al COTA como escenario desde el 2012, tras la Fórmula 1 y el Gran Premio de Motociclismo.

La oportunidad de agregar al COTA en la agenda del IndyCar llegó luego de que la serie eliminara la competencia de Phoenix (Arizona) y gracias a la disponibilidad de la pista texana en esta fecha.

La parada en Austin será la segunda competencia del año, ya que la serie dará inicio el 10 de marzo en San Petersburgo. Desde esa fecha, hasta el 22 de septiembre, tres docenas de pilotos del mundo entero afrontarán 17 circuitos para lograr el campeonato del IndyCar.

Coches clásicos

La gran característica de la serie IndyCar es que es una competencia de monoplazas que alcanzan velocidades superiores a los vehículos de la Fórmula 1.

A diferencia de la F1, casi todas las carreras de este campeonato se corren en territorio estadounidense (y una en Canadá). La IndyCar también se caracteriza por enfocarse más en los pilotos que en los coches, por lo que sólo un tipo de chasis es permitido y es fabricado por la empresa Dallara. En cuanto a los motores, sólo hay dos disponibles, diseñados por Chevrolet y Honda. Los diseños combinan el motor turbo parecido a los coches de carrera de los noventas, con aerodinámica moderna.

photo

Banda Muse.

Acción y emoción

La agenda de la IndyCar Classic en Austin estará cargada de adrenalina y entretenimiento. Pruebas de velocidad y carreras de varias categorías serán parte del programa que se extiende del viernes 22 al sábado 23 de marzo. Quienes obtengan pases para los tres días también tendrán acceso al anfiteatro, donde podrán disfrutar de conciertos de artistas como Dale Watson, The Greyhounds y Kimberly Dunn. El domingo 24 de marzo tendrá lugar el gran premio y para cerrar con broche de oro, la banda Muse (foto) estará presente para ofrecer un espectáculo inolvidable.

EL DATO

El piloto español Fernando Alonso, campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006, compite en la IndyCar desde 2017. Juan Pablo Montoya y Alexander Rossi son

otros populares pilotos que compiten en ambas categorías.

DEBE SABERLO

Si deseas adquirir entradas o más información del IndyCar Classic visite circuitoftheamericas.com

DÓNDE

9201 Circuit of the Americas Blvd. en Austin (TX 78617).