Texas es el peor lugar para naturalizarse


REDACCION EL MUNDO | 2/7/2019, midnight
Texas es el peor lugar para naturalizarse
SIN EXCUSAS. A pesar de las dificultades e incomodidades que los inmigrantes afrontan en Texas cuando se trata de naturalizarse, hacerlo es vital para alcanzar la estabilidad necesaria para vivir y trabajar en este país. |

El lugar en el que viven los inmigrantes puede afectar notablemente sus esfuerzos para convertirse en ciudadanos de este país. Según un reporte del portal Boundless, las mejores ciudades de la Unión Americana para convertirse en ciudadano estadounidense son Cleveland (Ohio); Riverside (California) y Louisville (Kentucky) dada la cercanía de una oficina de campo de USCIS y de la rapidez en que se da el trámite.

En contraparte, Texas es el hogar de las tres ciudades donde los inmigrantes enfrentan el proceso más difícil de naturalización: Houston, Dallas y el área de Austin/Round Rock. La ciudad capital es última en la lista de 103 ciudades debido a los tiempos de espera y a la lejanía de una oficina de USCIS. La ciudad texana mejor ubicada, según el ranking de Boundless, es San Antonio.

Y en el apartado de las mejores oficinas de campo de USCIS, que son aquellas en las que es relativamente más fácil naturalizarse debido al tiempo de procesamiento, la instalación federal ubicada en el 20760 N. US-281, suite A, en San Antonio (TX 78258), es la mejor de Texas, aunque ocupa el lugar 58 de un total de 86 oficinas.

EL DATO

USCIS asigna una oficina de campo según el código postal del solicitante.