Preocupante situación en academias militares


Agencias / Cortesía | 2/7/2019, midnight
Preocupante situación  en academias militares
¿QUÉ PASA? Las agresiones sexuales se multiplican en las academias militares del país. |

El número de abusos sexuales en las academias militares del país creció en casi 50% en los últimos dos años, pese a los esfuerzos por combatir este problema, según un informe del Pentágono.

Alrededor de 12,900 cadetes asisten a escuelas de las Fuerzas Armadas para convertirse en militares. Cada año, se les da la oportunidad de completar una encuesta anónima sobre contactos sexuales no deseados o agresiones de ese tipo.

El año pasado (2018) 747 cadetes reportaron haber sido agredidos sexualmente, un aumento del 47% respecto a los 507 del 2016.

El mayor aumento se observó en la Academia West Point de la Armada en Nueva York, donde el 16.5% de las mujeres reportó algún tipo de agresión sexual.

En el pasado, el aumento de las agresiones sexuales se han atribuido a una mayor conciencia del problema y, por tanto, a un mejor informe de los casos; pero este año el Pentágono dijo que el problema tiene razones más profundas que aún deben abordarse: La tendencia es un reflejo de la omnipresencia de esta conducta indebida y la dificultad de mantener un cambio de cultura a lo largo del tiempo.

EL DATO

Muchas más agresiones de índole sexual que las registradas oficialmente no habrían sido denunciadas, según el Pentágono.