Disfrute de un emotivo evento familiar


Tania Del Ángel Pich | 2/7/2019, midnight
Disfrute de un emotivo evento familiar
Tradición. El festival de linternas flotantes tiene su origen en China y representa la clausura de las celebraciones del Nuevo Año, entre los meses de febrero y marzo. |

El primer Water Lantern Festival (festival de linternas flotantes), que se realizará en Austin el próximo sábado 23 de febrero, promete reunir a la comunidad en un evento emotivo y memorable. “Este festival reunirá a personas de todas las edades, orígenes y estilos de vida. Hemos creado una noche mágica, llena de experiencias bonitas que estamos seguros los participantes nunca olvidarán. Son más de dos mil luces que reflejan mensajes de amor, esperanza y felicidad”, comenta para El Mundo Newspaper Drew Curth, coordinador del evento y agrega: “El año pasado celebramos el primer festival de linternas en cuarenta lugares distintos del país y este año estamos expandiéndonos a nuevas ciudades, como Austin, esperando contar con un total de dos mil asistentes en este primer evento en la ciudad capital”.

photo

Drew Curth.

photo

Jessie Dryden.

El festival de linternas flotantes tiene su origen en China y representa la clausura de las celebraciones del Nuevo Año, entre los meses de febrero y marzo. Actualmente, se realizan este tipo de festivales en diferentes países asiáticos, representando el agradecimiento, la esperanza y el amor.

Actividades familiares

Este festival es familiar y contará también con música de DJ, divertidos juegos para toda la familia y venta de botanas. “El evento tiene una duración de entre cuatro y cinco horas. Una vez que lleguen los participantes, recogerán sus paquetes de linternas y buscarán un lugar para sentarse con sus familias y amigos. Nosotros proveemos marcadores y un espacio para la decoración de las linternas, que pueden ser ilustraciones o frases. Muchas personas aprovechan la oportunidad para recordar a sus seres queridos que viven lejos, a sus difuntos o para establecer futuras metas o propósitos”, comenta Jessie Dryden, encargada de las relaciones públicas del festival.

La cita será en el Mueller Lake Park. El boleto de entrada tiene un costo de 25 dólares por adulto ($30, conforme se acerca la fecha del evento); y 12 dólares para menores de 8 a 14 años. Los niños menores de 7 años entran gratis. Cada boleto de adulto incluye un paquete con una linterna flotante, un llavero con luz LED, un marcador y una pulsera, y cubre el costo de limpieza del lugar. Si no puede comprar las entradas en línea, el día del evento podrá comprarlas en la puerta del lugar.

“La mejor manera de adquirir sus entradas es visitar la página Web del Water Lantern Festival. Después de obtener sus boletos, unos días antes del evento, le enviaremos un correo electrónico con información acerca del estacionamiento, qué vendedores estarán presentes, y la hora exacta en la que comenzará el evento (al mismo tiempo que la puesta del sol). Recomendamos llegar con tiempo para que no se pierda nada. Las puertas abrirán a las cuatro de la tarde”, explica Curth.

Los organizadores del festival aseguran estar comprometidos con el medio ambiente y garantizan que todas las linternas serán retiradas del lago cuando concluya el evento. “No solo recogemos las linternas y la basura que pueda quedar en el lugar después del evento; también limpiamos la basura que hubiese previamente en el agua o en los alrededores del parque antes del festival”, asegura Dryden. “Invitamos a los residentes de Austin a que asistan a nuestro festival, será una velada muy agradable y sin duda una experiencia inolvidable para los chicos de la casa”, finaliza Drew Curth.

EL DATO

Si desea participar en este festival, las entradas están a la venta en www.waterlanternfestival.com

DEBE SABERLO

Las linternas flotantes están hechas de madera y papel de arroz.

DÓNDE

4550 Mueller Blvd. en Austin (TX 78723).