Con la educación superior en la mira


Marlon Gomez | 2/7/2019, midnight
Con la educación superior en la mira
Con la educación superior en la mira |

Obtener buenas calificaciones en secundaria no es lo único de lo que deben preocuparse los jóvenes en su camino a la universidad: becas, préstamos, solicitudes de ingreso y una serie de pasos más forman parte del cuidadoso proceso para lograr acceder a la educación superior.

Pensando en hacer esta tarea un poco menos estresante, la organización Access College America, el consultor Dale Price y la Biblioteca Pública de Austin se unen para ofrecer una serie de talleres que tienen el objetivo de asesorar a los jóvenes y de ofrecer herramientas que les ayuden a alcanzar sus metas.

El próximo taller se realizará el sábado 23 de febrero en la Biblioteca North Village, ubicado en el 2505 Steck Ave. en Austin (TX 78757). En el evento habrá información sobre carreras no convencionales en diversas industrias: cine, animación, videojuegos, música, actuación, entre otras profesiones artísticas.

Desde las 11:15am., diversos especialistas compartirán sus experiencias respecto de los retos que presentan estas carreras; además de destacar las oportunidades que existen para las personas inclinadas hacia las profesiones creativas. Durante este taller los participantes conocerán también las historias de personas exitosas en estas carreras, y las distintas universidades que ofrecen estudios y especializaciones en estas áreas.

Ensayos exitosos

Para lograr ser aceptados en cualquier universidad, los jóvenes aspirantes a la educación superior deben enviar ensayos con sus solicitudes de ingreso y, en muchos casos, éstos son determinantes al momento de ser aceptados. Por ello, el próximo lunes 11 de marzo, Access College America ofrecerá un taller para descubrir qué elementos son importantes a la hora de escribir un ensayo de aplicación para la universidad.

Este taller tendrá lugar a las 6:30pm. en la Biblioteca Carver, ubicada en el 1161 Angelina St., en Austin (TX 78702).

EL DATO

El sábado 16 de marzo se realizará un taller sobre planificación, desde la secundaria (high school), para asistir a la universidad. Habrá datos de financiamiento, ensayos de solicitudes de ingreso y cómo escoger las mejores universidades. Este taller se efectuará a las 10am. en la Biblioteca Milwood, ubicada en el 12500 Amherst Dr. en Austin (TX 78727).