Acusan de vago al presidente


Agencias / Cortesía | 2/7/2019, midnight
Acusan de vago al presidente
RELAJADO. La filtración de los horarios presidenciales abarca la agenda diaria de Trump de los últimos tres meses. Pasa más tiempo viendo televisión y usando el Twitter que en actividades oficiales. |

¿Trabaja poco Donald Trump? Esa pregunta está en el centro de la más reciente polémica que afecta al presidente luego de que el portal de noticias Axios difundiera su horario privado de los tres últimos meses. Una fuente anónima de la Casa Blanca filtró a ese medio 95 páginas de la agenda del mandatario, donde se aprecia que alrededor del 60% de sus actividades consisten en ‘tiempo ejecutivo’.

El ‘tiempo ejecutivo’ es un concepto que creó John Kelly, exjefe de gabinete de Donald Trump, debido a que el presidente odia estar ‘atrapado’ en un horario regular, según Axios.

Axios amplía el concepto explicando que ‘tiempo ejecutivo’ es una franja de horas flexibles en las que no hay actividades fijas programadas y – según seis fuentes anónimas que trabajan en la Casa Blanca citados por ese portal– puede incluir ver televisión, leer periódicos, hablar por teléfono con otros políticos y funcionarios o ‘tuitear’.

Ya en enero del año pasado, Axios había revelado que el ‘tiempo ejecutivo’ de Trump era de 8 a 11 de la mañana y que su jornada en la Casa Blanca empezaba a las 11am., a diferencia de otros presidentes, como George W. Bush, que empezaba a las 6:45am., y de Barack Obama, que iniciaba sus actividades a las 7am.

Axios reconoce que los horarios publicados no necesariamente incluyen todas las reuniones y/o actividades de Trump, porque muchas son espontáneas y porque hay un horario más detallado que solo ve un equipo reducido de gente de la Casa Blanca. El portal reconoce que lo que aparece como ‘tiempo ejecutivo’ en el horario filtrado puede ser en realidad una manera genérica de referirse a otras reuniones que sí aparecen en el horario más reservado.

La Casa Blanca defendió la agenda de actividades oficiales de Donald Trump, destacando los resultados positivos obtenidos durante su mandato.

Calendario

Facebook