Debut en primavera


Marlon Gomez | 12/12/2019, midnight
Debut en primavera
LISTOS. El Austin United FC participará en la National Premier Soccer League 2020 y esteea en busca de talento local que quiera unirse al equipo. |

Tras dos años de esfuerzos por desarrollar talento local, el Austin United FC anunció que participará en el campeonato de la National Premier Soccer League (NPSL) del próximo año (2020).

A sólo cuatro meses del inicio de la temporada, el club sigue buscando jugadores en el Centro de Texas con potencial para el juego bonito para unirse a sus filas.

Alberto ‘Wolf’ Orozco, presidente del Austin United FC anunció que el equipo no tendrá más jornadas de selección abiertas al público, sin embargo, efectuarán pruebas privadas con jugadores que los contacten directamente. El equipo local recibe a jugadores desde los 18 años en adelante, ya que la NPSL no pone límite de edad.

“Creemos en el talento local. En lugar de traer jugadores de otros Estados o de otros países, como hacen muchos equipos, queremos desarrollar el talento local y brindar la oportunidad a nuestra gente”, señala el presidente de Austin United FC.

Orozco explicó también que este esfuerzo no inició hace un par de semanas, sino que han trabajado durante dos años para cimentar la base deportiva del club.

Además de los preparativos previos a su participación en la NPSL, la directiva del equipo mantiene negociaciones con clubes mexicanos y hondureños con el objetivo de poner en agenda partidos internacionales.

A este esfuerzo se agrega que el club cuenta con una academia que trabaja con niños de escasos recursos económicos. “Yo jugué fútbol porque tenía becas. El fútbol es un deporte con muchas oportunidades, pero también es costoso. Por eso queremos brindar la oportunidad a las familias humildes de poder unirse al Austin United FC. Este es un esfuerzo orgánico local y queremos ser inclusivos”, asegura el máximo dirigente del AUFC.

EL DATO

Los futbolistas interesados en unirse al Austin United FC pueden contactarlos marcando el (512) 379-9546 ó a través de

www.facebook.com/austinunitedfc.

DEBE SABERLO

El equipo jugará en tercera división una vez que inicie la temporada de la liga durante la primavera de 2020.

Calendario

Facebook