Viajar humaniza a las personas


Agencias / Cortesía | 12/5/2019, midnight
Viajar humaniza a las personas
EXPERIENCIA. El reto de viajar hace descubrir a la persona destrezas, miedos y actitudes que no con comunes en la vida cotidiana. |

El viaje es el desajuste de todos los sentidos. Viajar es todo un desafío mental para el ser humano porque rompe con la realidad habitual que lo rodea. Ya sea solo, o acompañado, el desplazarse por zonas desconocidas nos pone a prueba.

Está comprobado que el experimentar una realidad distinta a la que uno está habituado ayuda a construir una persona más madura consigo misma y con los demás. Entre los beneficios que representa viajar destacan la baja del estrés y la ansiedad porque en un viaje no se vive al ritmo de un horario laboral, sino emocional. Cada hora no se vive por un resultado productivo, sino por una emoción humana. Y el hecho de sentir emociones que se desprenden de experiencias jamás vividas humaniza.

EL DATO

Si bien es necesario tener una agenda de viaje, no es recomendable tener todo planeado, sino el viaje se vuelve un trabajo más. La sensación de bienestar debe ser natural, no producto de una fórmula.