Aprenda inglés mientras su pequeño cursa el preescolar


Tania Del Ángel Pich | 12/5/2019, midnight
Aprenda inglés mientras su  pequeño cursa el preescolar
RESOLUCIÓN DE AÑO NUEVO. Inscríbase lo antes posible para las clases de inglés que comenzarán el 21 de enero, 2020. |

Dominar el idioma inglés es un buen propósito para el año nuevo. Para cumplir con esa valiosa meta, la organización sin fines de lucro Todos Juntos Learning Center ofrece clases de inglés gratuitas para adultos. Además, esta entidad que tiene más de diez años de experiencia trabajando para la comunidad con menos recursos económicos, especialmente para la latina, brinda también cursos de educación preescolar para niños, de manera que padre e hijo aprenden en distintos salones pero en un mismo lugar.

“Somos un centro de aprendizaje dedicado a las familias de escasos recursos económicos en el área de Austin. Aquí los adultos aprenden inglés mientras que sus hijos pequeños, en el mismo edificio, se preparan para asistir al kínder. También ofrecemos programas de capacitación para padres ayudándolos a construir las bases sociales, emocionales y educativas sólidas para sus hijos”, comenta para El Mundo Newspaper, Christina Collazo, fundadora y directora ejecutiva de Todos Juntos.

Todos Juntos Learning Center está afiliada al Austin Community College (ACC) por lo que ofrecen cinco niveles de inglés a sus estudiantes adultos. “Los instructores de nuestro centro son parte del ACC, por lo que cuando una persona se registra con nosotros automáticamente se convierte en estudiante del ACC, recibiendo una identificación de ese centro de estudios, un pase de descuento para el trasporte público y la posibilidad de continuar su aprendizaje con ellos en el futuro”, señala Collazo.

Por su parte, los niños entre dieciocho meses y cuatro años de edad cursan el preescolar con el currículo profesional del Austin Independent School District (AISD) y también aprenden inglés en tres diferentes niveles.

“Los pequeños aprenden lo necesario para poder ingresar al kindergarten. Además de aprender lo básico, nos enfocamos en desarrollar su vocabulario, tanto en inglés como en español, porque sabemos lo importante que es para su progreso en la escuela. Contamos con un programa de lectura; además, cada semana los niños reciben una bolsa roja con cuatro diferentes libros bilingües que se llevan a casa para leer en familia. Con este programa nos aseguramos que los niños lean un total de ciento veinticinco libros en nueve meses”, comenta Collazo.

Todos Juntos trabaja junto con otras treinta organizaciones locales para ofrecerles diferentes servicios y beneficios a sus estudiantes adultos y niños. “Brindamos clases sobre cómo manejar el estrés, sobre nutrición, clases de ciudadanía, música profesional, entre otros”, dice Collazo y agrega: “Cada jueves, durante tres horas, ofrecemos una clase que se llama ‘Mommy and Me’, en el que las mamás y los pequeños trabajan juntos. Nosotros les brindamos información y capacitación a las mamás para que ayuden a sus pequeños en su desarrollo. Esta es una buena oportunidad para que ambos pasen un tiempo juntos haciendo ejercicios, cantando y realizando diferentes actividades. En muchas ocasiones tenemos la visita de expertos para compartir valiosa información con ellos”.

Las clases y cursos impartidos en Todos Juntos son gratuitos. Los adultos no necesitan tener niños para asistir a las clases, pero para que los niños participen del curso de preescolar sí deben tener a sus padres estudiando en el centro. Las clases se imparten doce horas a la semana, de lunes a jueves, de nueve de la mañana al mediodía, nueve meses al año.