Ajustan los requisitos de trabajo para obtener ayuda alimentaria


Agencias / Cortesía | 12/5/2019, midnight
Ajustan los requisitos de trabajo para obtener ayuda alimentaria
FINALIDAD. Esta regla es la primera de otras que ayudarán a reducir la aplicación del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). |

El Departamento de Agricultura aprobó la regla final que permitirá retirar al menos a 755,000 personas del programa federal de cupones de alimentos. La normativa hará más difícil para los Estados de la Unión permitir que adultos aptos sin niños reciban asistencia alimentaria durante más de tres meses en un período de 36 meses sin trabajar.

Esta regla quiere hacer cambios esenciales en la entrega de ayuda alimentaria. El primero de esos cambios evitará que las personas con ingresos de hasta el doscientos por ciento sobre el nivel de pobreza (alrededor de 50,000 dólares para una familia de cuatro) reciba cupones de alimentos. También evitará que los hogares con más de 2,250 dólares en activos, o 3,500 dólares para un hogar con un adulto discapacitado, reciban cupones de alimentos. Eso despojaría a casi tres millones de personas de sus beneficios.

EL DATO

El Gobierno Federal planea recortar 4,5000 millones de dólares del programa durante cinco años ajustando las fórmulas de elegibilidad, afectando a una de cada cinco familias en este país.