Tres astros en el Mundial de básquetbol


Agencias / Cortesía | 8/29/2019, midnight

No estarán presentes las principales estrellas de la NBA pero eso no le quitará atractivo al Mundial de básquetbol que se disputará en Chinas del 31 de agosto al 15 de septiembre. Como consecuencia de esas ausencias, habrá grandes equipos que intentarán destronar al Dream Team, ganadores de los dos campeonatos más recientes. Entre los jugadores que presentamos a continuación no están incluidos ni argentinos ni estadounidenses, ni la máxima estrella que tendrá el certamen: el griego Giannis Antetokounmpo, vigente Jugador Más Valioso de la NBA.

photo

Jokic jugará con su selección: el 31 de agosto contra Angola, el 2 de septiembre contra Filipinas y el 4 contra Italia.

Pivot serbio

Reboteador y asistidor de lujo en Denver Nuggets. Viene de su primera temporada como All Star y promedió 20.1 puntos, 10.8 asistencias, 7.3 rebotes, 51% de acierto en tiros de cancha y 82% de efectividad en libres. Ningún otro jugador en la historia de la NBA tuvo esos números. Los recursos ofensivos de Nikola (24) son ilimitados (también lanza triples, tiene 40% de efectividad) y lo mejor que tiene para ofrecer está lejos de los números: hay que verlo asistir en el perímetro con ‘ojos en la nuca’.

photo

Gobert jugará con su selección: el 1 de septiembre contra Alemania, el 3 contra Jordania y el 5 contra República Dominicana.

Centro francés

Anotar cerca del aro ante Gobert (27), dos veces ganador del premio al Mejor Defensor de la NBA, es muy difícil: es uno de los máximos taponadores de la NBA, con un promedio en la última temporada de 2.3 bloqueos por juego. Sólo Joel Embiid defiende más tiros que él cerca del canasto y casi nadie baja tanto los aciertos de sus rivales como Gobert: a una distancia menor de 5.9 pies del aro, el porcentaje de acierto global en la NBA es de 62.6%, pero cuando Gobert es quien lo protege, la efectividad baja a 51.6%.

photo

Gasol jugará con su selección: el 31 de agosto contra Túnez, el 2 de septiembre contra Puerto Rico y el 4 contra Irán.

Pivot español

Ante la ausencia de su hermano Pau, el hombre de Toronto Raptors será el líder de la selección española, última campeona mundial antes del regreso del dominio estadounidense. Marc (34) acaba de ganar su primer título en la NBA, pero su status de estrella lleva casi una década. Tres veces All Star, dos veces integrante del Mejor Quinteto, una vez Mejor Defensor de la temporada, su versatilidad y su altísimo nivel en ambos costados de la cancha lo convierten en uno de los mejores internos del mundo.

Calendario

Facebook