Texas pide a las familias a elegir cuidado infantil de calidad


Agencias / Cortesía | 8/22/2019, midnight
Texas pide a las familias a elegir cuidado infantil de calidad
IMPORTANTE. Cuando un padre de familia encuentra un centro de cuidado infantil que podrían funcionar para su familia, debe preguntar por las horas de funcionamiento, las cualificaciones de los maestros, la proporción entre niños y maestros, el plan de estudios y los costos. |

Con el inicio del año escolar, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas exhorta a los padres de familia que buscan guarderías a que investiguen las opciones disponibles, escojan a un proveedor regulado por el Estado y se informen sobre las regulaciones al cuidado infantil vigentes en el Estado.

La población del Centro de Texas puede sondear las opciones disponibles y ver la información de los proveedores en TXChildCareSearch.org sitio que monitorea el desempeño y las infracciones de las entidades de cuidado infantil. Las autoridades también recomienda a los padres de familia y tutores que visiten el centro o la guardería familiar con su hijo mientras cuidan a otros niños.

El Gobernador Greg Abbott aprobó varias reformas de ley para la seguridad en el cuidado infantil. Estas reformas mejorarán los reglamentos y prácticas ya existentes y darán confianza a los padres y a los centros de cuidado infantil en todo el Estado. Cuando éstas se implementen habrá nuevos requisitos estándar para las guarderías familiares inscritas, así como requisitos más estrictos para la capacitación en seguridad, normas para el sueño seguro y la notificación de incidentes para todas los dentros de cuidado infantil.