USCIS cerrará docena de oficinas internacionales


Agencias / Cortesía | 8/15/2019, midnight
USCIS cerrará docena de oficinas internacionales
AFECTADOS. Miles de procesos migratorios demorarán más con el cierre de oficinas de USCIS en Latinoamérica y repercutirán en los trámites que se realicen desde Estados Unidos o desde fuera del país. |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) cerrará trece oficinas internacionales dejando siete en funcionamiento. Una de las primeras en cerrar será la sede de Monterrey (México) en septiembre de este año. Otras sedes latinoamericanas que serán clausuradas paulatinamente hasta agosto del 2020 son Perú, Haití y República Dominicana. El objetivo de la medida es acelerar los procesos migratorios en territorio continental estadounidense. Las oficinas internacionales de USCIS se encargan de dar asistencia a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y refugiados en gestiones de reunificación familiar, permisos humanitarios por razones urgentes y documentos de viaje para ingresar a Estados Unidos.

EL DATO

Con los cierres de las oficinas, como ya ocurrió en Ciudad Juárez (México) y La Habana (Cuba), decenas de miles de procesos migratorios se verán afectados.

Calendario

Facebook