Casos de sarampión se triplican a nivel mundial


Agencias / Cortesía | 8/15/2019, midnight
Casos de sarampión se triplican a nivel mundial
BROTE. En Estados Unidos se han registrado 1,182 casos de sarampión, el mayor número en 25 años. |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los casos de sarampión se han triplicado a nivel mundial y advirtió que la desinformación sobre la necesidad de vacunarse es uno de los principales factores de esta peligrosa tendencia. De acuerdo a la OMS, los brotes importantes de sarampión se han desarrollado en República Democrática del Congo, Madagascar, Ucrania, Angola, Camerún, Chad, Kazajistán, Nigeria, Filipinas, Sudán del sur, Sudán y Tailandia. Según la OMS, los brotes de esta enfermedad contagiosa continúan propagándose rápidamente en todo el planeta, a punto tal que millones de personas en todo el mundo están en riesgo de contraerla.

Entre el 1 de enero y el 8 de agosto del 2019, se han confirmado 1,182 casos individuales de sarampión en treinta Estados de la Unión.

Esta es la mayor cantidad de casos notificados en este país desde que se había ‘eliminado’ el sarampión en el 2000. La mayoría de los casos corresponden a personas que no se habían vacunado contra el sarampión.

EL DATO

El contagio de sarampión en este país está asociado a los viajeros que no han sido vacunados contra esa enfermedad.