Campeones de verano en la Armadillo


Marlon Gomez | 8/15/2019, 10:23 p.m.
Campeones de verano en la Armadillo
Campeón San Francisco, categoría Premier Mayor. |

No fue tarea fácil: durante cuatro meses se mantuvieron en pie de lucha y la recompensa fue salir campeones del torneo de verano de la liga Real Armadillo de Buda. Tres equipos celebran sus victorias y gozan de los frutos del trabajo y la dedicación.

photo

VALLE DE GUADALUPE, ganador categoría Premier Menor.

photo

Deportivo 32, campeón de Primera.

photo

Deportivo independiente, campeón de Segunda.

En la categoría Premier Mayor, el San Francisco enfrentó a otro gran titán de la liga, el Cataluña, sacando un empate durante los noventa reglamentarios. En penales, San Francisco se impuso por 5 a 3, coronándose campeón.

En la Premier Menor, Valle de Guadalupe demostró una de las mejores ofensivas de la temporada, logrando dominar la final, que jugó contra el Cruz Azul, con un contundente 5 a 1.

En Primera, la gran batalla por el campeonato la protagonizaron el Deportivo 32 y el Deportivo Olimpia. Sus líneas defensivas brillaron, cerrando el juego reglamentario con un empate a cero. En penales, Deportivo 32 anotó los cinco disparos mientras que Deportivo Olimpia falló uno.

La misma suerte tuvo el Independiente, que se alzó como campeón indiscutible en Segunda tras derrotar en la gran final al Deportivo Quetzal con un marcador de 4 a 2.

Pasados los partidos, llegaron las premiaciones individuales. Como líder de goleo fue reconocido el jugador Byron Maldonado de la categoría Premier, quien recibe este galardón por tercera vez. También recibieron reconocimientos los directores técnicos Pedro Zavala, Álvaro Gómez, Polo Salazar y Heraclio Gorostieta.

EL DATO

Durante la gran jornada final en la Real Armadillo, también se disputó la Recopa tradicional: el Club Deportivo Yoro se llevó el trofeo.