Podrían incrementarse los impuestos en Austin


REDACCION EL MUNDO | 8/8/2019, midnight
Podrían incrementarse  los impuestos en Austin
Podrían incrementarse los impuestos en Austin |

Se acerca el fin del año fiscal para la Ciudad de Austin y el jefe de gobierno municipal, Spencer Cronk, anunció el plan del presupuesto para el año fiscal 2019/2020, que incluye propuestas para invertir en vivienda asequible y en la contratación de más oficiales de policía; también incluye el posible aumento de los impuestos de vivienda municipales en un 8%.

Este el mayor porcentaje permitido para las ciudades por las leyes estatales vigentes, pero una nueva ley promulgada por el Gobernador Greg Abbott limitará los aumentos de impuestos al 3.5% a partir del 2020, por lo que Austin aprovecha esta última oportunidad para incrementar los ingresos recibidos a través de los impuestos.

Ayuda para los desamparados

El presupuesto creado por Spencer Cronk propone una inversión de aproximadamente 63 millones de dólares en programas de asistencia para las personas que viven en las calles; 20 millones para usarlos en prevención de desalojos y perdida de hogares; 23 millones para servicios de crisis sociales; y 18 millones para dedicarlos a los programas de apoyo de vivienda, educación y empoderamiento familiar son parte de los proyectos que la Ciudad podría implementar a partir de septiembre de ser aprobado el presupuesto.

“Los nuevos ingresos de la ciudad nos permitirían invertir en dos de las prioridades estratégicas: vivienda asequible y personas en pobreza extrema”, declaró Cronk, que también anunció que Lori Pampilo Harris será la nueva encargada de la Oficina de Estrategia para Desamparados. La nueva oficial de la Ciudad cuenta con experiencia en el área, incluyendo consultorías en materia de servicios sociales para la alcaldía de Orlando (Florida).

Otras inversiones

El presupuesto municipal incluye poco más de 500 millones de dólares en proyectos viales y de transporte y mejoras para el aeropuerto local. También se incluyen 1.2 millones de dólares en seguridad, permitiendo la contratación de treinta nuevos oficiales de policía, treinta y dos bomberos, doce paramédicos, terapistas y consejeros, y un millón en materiales de laboratorio para evaluaciones de asalto sexual. En cuanto a los servicios públicos, el gerente municipal espera poder mantener las tarifas de electricidad, agua y cargos generales sin mayores cambios.

DEBE SABERLO

La Ciudad de Austin tendrá dos audiencias públicas sobre el presupuesto los días 22 y 28 de agosto.

El Concejo Municipal votará a favor o en contra del presupuesto el 10 de septiembre.

EL DATO

De acuerdo con cifras oficiales de la Ciudad de Austin, los dueños de viviendas valorizadas en 350 mil dólares verían un aumento aproximado de 100 dólares por año.