PES 2020 vs. FIFA 20


REDACCION EL MUNDO | 8/8/2019, 12:16 p.m.
PES 2020 vs. FIFA 20
OFERTA. Konami (PES 2020) y EA Sports (FIFA 20) luchan por producir el videojuego más atractivo para los amantes del fútbol de consola. |

La guerra de licencias entre eFootball PES 2020 y FIFA 20 está en su momento cumbre a pocas semanas del lanzamiento oficial de ambos videojuegos.

Konami sorprendió al anunciar los derechos de la Juventus de Turín, actual campeón de la Serie A de Italia, dejando a EA Sports sin la posibilidad de tener su equipamiento oficial ni estadio. La respuesta de la firma estadounidense fue inmediata: la Juventus se llamará Piemonte Calcio en FIFA 20 y firmó con Liverpool, club que perteneció a Konami en PES 2019, quitándole otra licencia, tal como sucedió con la Champions y Europa League la temporada pasada.

Licencias

Desde hace algunos años PES cierra tratos con las ligas sudamericanas más importantes: Chile, Argentina, Brasil y Colombia, y con los equipos más populares de Europa: Barcelona, Arsenal, Manchester United, Bayern Munich y Juventus; y Sudamérica: Palmeiras, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo, Vasco da Gama, Boca Juniors, River Plate, Universidad de Chile y Colo Colo.

Por su lado, FIFA cuenta con una treintena de ligas licenciadas. En la versión FIFA 19 añadió la Liga China, pero perdió la rusa que se fue a PES. Si bien FIFA 20 sale al mercado 17 días después que el título de Konami, todavía no ha adelantado qué clubes estarán en su demo. Sin embargo, se conoce que en el juego estarán el Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain y Liverpool.

La competencia por incluir más licencias atractivas para los jugadores la está ganando PES; sin embargo, FIFA ha mostrado su modo Volta (fútbol callejero) y técnicas novedosas dentro del campo de juego. La última palabra la tendrán los usuarios.

EL DATO

El videojuego EFootball Pro Evolution Soccer 2020 estará disponible desde el 10 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One; mientras que FIFA 20 saldrá al mercado el 27 de septiembre, para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.