Cigarrillo electrónico frena la lucha contra el tabaco


Agencias / Cortesía | 8/8/2019, midnight
Cigarrillo electrónico frena la lucha contra el tabaco
ACCIÓN. Los cigarrillos electrónicos y los ‘vapes’ son productos que se han convertido en una puerta de entrada al consumo del tabaco entre los jóvenes de este país. |

La lucha contra el tabaco registra progresos indiscutibles en este país, pero el cigarrillo electrónico y otros dispositivos conexos amenazan estos avances cuando se les presenta como una ayuda para dejar de fumar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS ha pedido que se regulen estos dispositivos de la misma forma que se hace con el tabaco porque no hay evidencia científica que demuestre su supuesta reducción de toxicidad, el principal argumento que utiliza la industria tabaquera para pedir que se les regule de forma diferenciada.

En diez años de esfuerzos internacionales para reducir el consumo de tabaco se ha conseguido multiplicar medidas como la prohibición de fumar en espacios públicos y las advertencias gráficas en los paquetes; sin embargo, la ayuda para dejar de fumar y el aumento de los impuestos al tabaco siguen siendo áreas donde hay grandes debilidades.