Austin FC ya tiene DT


Marlon Gomez | 8/8/2019, midnight
Austin FC ya tiene DT
Exíto asegurado. De izquierda a derecha: Anthony Precourt, CEO del Austin FC; Josh Wolff, nuevo director técnico del equipo verdinegro; y Andy Loughnane, presidente del club. |

En menos de dos meses iniciará la construcción del estadio de fútbol en McKalla Place, que será la sede oficial del Austin FC, el primer equipo de la ciudad capital en la Major League Soccer (MLS) que debutará en 2021.

Además de los planes de construcción, el club anució las contrataciones del personal que será clave en la formación de un equipo de primera. Entre ellos destaca Josh Wolff, anunciado como el primer director técnico del club. El Austin FC anunció que Wolff firmó un contrato de varios años y se espera que inicie su trabajo en noviembre, tras culminar sus funciones como auxiliar técnico de la selección masculina estadounidense durante el presente calendario FIFA.

Wolff, quien jugó los mundiales 2002 y 2006 con la selección estadounidense, inició su carrera como futbolista en 1998 defendiendo la camiseta del Chicago Fire. Ese mismo año ganó su primera copa de la MLS con el club de Illinois. Durante su carrera también ganó dos Copas Oro de la CONCACAF en 2002 y 2005.

Desde el 2012 Wolff se ha dedicado a la preparación de jugadores, iniciando esta nueva etapa de su carrera profesional como auxiliar técnico de DC United, donde se mantuvo por un año. Desde el 2013 hasta el 2018 fue auxiliar técnico del Columbus Crew y más recientemente trabajó junto a la selección masculina de Estados Unidos. Wolff tiene la suficiente experiencia para asumir la conducción del Austin FC.

“Es un gran honor unirme al Austin FC y comenzar el proceso de convertir al equipo en un club de clase mundial para que todos puedan disfrutar. Sé que Austin tiene un verdadero amor por el fútbol y ser parte del primer equipo deportivo de las grandes ligas en la capital texana es una gran oportunidad. Nuestra ambición es establecernos rápidamente dentro de la MLS como un equipo vibrante y agresivo. Queremos reflejar la diversidad, la competitividad y la pasión de esta ciudad, tanto dentro como fuera del campo”, declaró Wolff durante el anuncio oficial de su contratación.

Tras su incorporación al Austin FC, Wolff se dedicará a la búsqueda de talentos para armar al equipo. El club tiene la intención de incluir talento de Texas.