Según investigación del New York Times: Producción de Boeing es de mala calidad


Agencias / Cortesía | 4/25/2019, midnight
Según investigación del New York Times: Producción de Boeing es de mala calidad
SOSPECHAS. Los Boeing 737 Max 8 como el de la foto están en el ojo de la tormenta por estar involucrados en dos catástrofes recientes debido a defectos en su sistema operativo. |

A través de un extenso artículo, el New York Times acusó a la compañía Boeing de haber descuidado sus procesos de producción en su planta de Charleston, inaugurada en 2009, que ponen en peligro la seguridad de sus aviones, especialmente de los modelos 787 Dreamliner y Boeing 737 Max, utilizados por todas las aerolíneas del mundo.

El NYT advierte que existe una cultura empresarial en Boeing en la que se valora la rapidez de la producción por encima de su calidad, y que el fabricante de aviones presionaba a sus empleados para trabajar velozmente a la vez que ignoraba alguna de las preocupaciones planteadas por los inspectores. El NYT revisó cientos de páginas de correos internos, documentos corporativos y registros federales, y ha llevado a cabo entrevistas con docenas de actuales y antiguos empleados para llegar a esta conclusión.

En total, el artículo del NYT revela cerca de una docena de quejas presentadas a organismos reguladores estadounidenses de parte de trabajadores de Boeing por cuestiones de seguridad, en las que se describen problemas como manufacturación defectuosa, escombros en los aviones o presiones recibidas para no informar sobre violaciones de la reglamentación.