ONU recibió denuncias por tortura sexual contra reclusas


Agencias / Cortesía | 4/25/2019, midnight
ONU recibió denuncias por  tortura sexual contra reclusas
VEJACIONES. Amenazas de violación, abuso sexual y descargas eléctricas serían algunas de las agresiones que sufren las reclusas de México en las cárceles. |

El pasado 23 de abril, alrededor de cien entidades independientes denunciaron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los ataque sexuales que se habrían cometido contra las reclusas por parte de las autoridades mexicanas. Según estas organizaciones, que son mayoritariamente mexicanas, las denuncias se basaron en el Informe Alternativo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de México 2012/2019, que elaboraron en conjunto.

El informe contiene un diagnóstico sobre las agresiones sexuales contra las reclusas en las cárceles mexicanas e indica que los abusos tienen como fin obtener una confesión o una delación. Las agresiones no se limitaron a la parte física, también incluyen el abuso verbal. Entre las torturas que habrían sufrido las reclusas en las cárceles de México están los golpes, los cortes, las quemaduras, las descargas eléctricas en las mamas y las zonas genitales.