ICE usó cuentas falsas en Facebook para cazar indocumentados


Agencias / Cortesía | 4/25/2019, midnight
ICE usó cuentas falsas  en Facebook para  cazar indocumentados
ICE usó cuentas falsas en Facebook para cazar indocumentados |

La Electronic Frontier Foundation (EFF) exigió a Facebook que responda a los reclamos de que permite a los agentes de ICE y otras dependencias del Gobierno Federal crear cuentas falsas en su plataforma.

La organización defensora de la privacidad digital alega que ICE y otras agencias federales pueden usar cuentas falsas para realizar labores vigilancia, desafiando las propias reglas de privacidad de Facebook.

Según un reporte del diario The Guardian, los Departamentos de Policía en Ohio, Nueva York, Georgia y Nebraska han aceptado que tienen políticas que les permiten a sus investigadores usar alias y perfiles secretos en las redes sociales.

Aunque estas acciones violan las políticas de Facebook , la policía no ha expresado públicamente ninguna preocupación significativa por actuar en contra de las reglas de la red social más grande del planeta. Y pese a que Facebook ha emitido advertencias a varias agencias federales sorprendidas usando cuentas secretas, la EFF anunció que la red social rechazó su solicitud de confrontar al Departamento de Policía de San Francisco (California) luego de que se reveló que se utilizaron cuentas falsas en diversas investigaciones criminales.

Calendario

Facebook