Evitemos la violencia y promovamos las relaciones sanas


Marlon Gomez | 4/25/2019, midnight
Evitemos la violencia y promovamos las relaciones sanas
UNIDOS. Organizaciones locales trabajan con mujeres latinas para promover las relaciones sanas y evitar la violencia por medio de charlas en español en la sede del Consulado General de México en Austin. |

Un mundo sin violencia, en el que el respeto sea valorado y promovido en todos los aspectos de la vida es el sueño de organizaciones como Stop Abuse For Everyone (SAFE), organización local que ofrece apoyo a las víctimas de violencia, abuso y acoso, además de promover la concientización de estos temas.

En ese esfuerzo, SAFE une esfuerzos con la organización Amhiga Hispana y con el Consulado General de México en Austin para promover una serie de talleres que promueven el bienestar y las relaciones sanas en el hogar y en el trabajo, y que están dirigidos especialmente a las mujeres latinas.

Durante mayo, la comunidad está invitada a compartir las historias de las víctimas de estas agresiones; los consejos de profesionales calificados en identificar las señales de peligro en cualquier relación; además de aprender a evitar la violencia en cualquiera de sus formas.

La primera cita será el jueves 2 de mayo, de 6pm. a 8pm Ese día se hablará sobre la violencia interpersonal. Durante este encuentro se expondrá cómo la violencia física y emocional está presente en cualquier tipo de relación, ya sea de pareja, de amistad o familiar.

El jueves 9 de mayo se realizará la segunda sesión, de 6pm. a 8pm., para promover la prevención del abuso infantil y la violencia en las relaciones románticas.

El acoso sexual en el trabajo se conversará el jueves 23 de mayo, de 6pm. a 8pm., poniendo énfasis en la importancia de identificar los signos de acoso, cómo reaccionar y evitar estas situaciones.

Los tres talleres tendrán lugar en la sede del Consulado General de México en Austin. Estas charlas están dirigidas sólo para las mujeres latinas, pero las adolescentes pueden asistir para educarse sobre la problemática de la violencia y el acoso. La entrada es gratuita.

EL DATO

Más información sobre estos talleres y otras actividades en www.facebook.com/AmhigaHispana

DÓNDE

5202 E. Ben White Blvd., Austin (TX 78741)

Calendario

Facebook