Empoderando a las estudiantes latinas


Tania Del Ángel Pich | 4/25/2019, midnight
Empoderando a las estudiantes latinas
Latinitas con Steve Adler, Alcalde de Austin durante el campamento de verano del año pasado. |

Las vacaciones de verano se acercan y muchos padres ya piensan en las actividades que sean de mayor provecho para sus hijos y, especialmente, para sus hijas. Pensando en ellas, la organización sin fines de lucro Latinitas invita a las niñas de 9 a 14 años a su campamento de verano que se realizará del 8 de julio al 2 de agosto.

Cada semana se tratará un tema especial que ayudará a las estudiantes a desarrollar sus conocimientos en tecnología y medios digitales, así como en salud y bienestar. “En nuestro campamento de verano buscamos que las jóvenes aprendan a crear videos, productos, marcas, empresas, a desarrollar sus habilidades de liderazgo al mismo tiempo que aprenden a cuidarse física, mental y espiritualmente mientras se empoderan como mujeres y refuerzan su cultura latina”, comenta para El Mundo Newspaper, Sylvia Butanda, directora de programas de Latinitas.

Participar cuesta 200 dólares por semana. El campamento se desarrollará de lunes a viernes, entre las 9am. y 4pm., en el Center for Social Innovation en Austin, a espaldas de la oficina de Latinitas. “Las inscripciones están abiertas y la fecha límite para registrarse será el viernes 31 de mayo. Tienen que ir a nuestra Web y pagar el costo del campamento, aunque también pueden pagarlo personalmente en nuestra oficina”, dice Butanda.

photo

Sylvia Butanda. Directora de programas de Latinitas.

Para no quedarse fuera

Está disponible ayuda para los padres que deseen enviar a sus hijas al campamento pero no pueden pagar el costo total del curso.

“Quienes lo necesiten pueden solicitar una beca para cubrir el costo del campamento. Solo tienen que llenar una aplicación en www.latinitasmagazine.org, en inglés o en español. Nosotros los contactaremos dos semanas después de que recibamos la solicitud. Trabajamos con cada una de las familias solicitantes otorgándoles la ayuda financiera que necesiten. Alrededor del 96% de las estudiantes reciben algún tipo de ayuda económica para el campamento”, asegura Butanda y agrega: “La fecha límite para solicitar una beca será el viernes 17 de mayo”.

Las actividades se dividen de la siguientes forma:

Primera semana: Cine Chica. Del 8 al 12 de julio. La primera semana se analizará, dirigirá, producirá y editará en medios digitales. Las chicas tendrán la oportunidad de crear proyectos de audio, fotografía y video. Además, podrán aprender el uso de YouTube y cómo crear un canal; y a realizar videos de música, programación y proyectos de cine.

Segunda semana: Diseño Chica. Del 15 al 19 de julio. La segunda semana será acerca de moda y tecnología. Las estudiantes aprenderán cómo crear una página web y diseños UX de algún producto. Igualmente, aprenderán sobre moda y realizarán una pasarela.

Tercera semana: Chica Poder. Del 22 al 26 de julio. La tercera semana estará enfocada en el desarrollo de las habilidades y del conocimiento empresarial y liderazgo. Las chicas podrán crear su propia empresa, su marca y desarrollarán una campaña en los medios sociales. También tendrán la oportunidad de conocer líderes y empresarios locales que compartirán sus experiencias con las jóvenes.

Cuarta semana: Chica Saludable. Del 29 de julio al 2 de agosto. La última semana estará enfocada en la salud y el bienestar de las estudiantes, que aprenderán sobre nutrición, ejercicios físicos, belleza, autoestima y cuidado de la imagen personal, para conocer la importancia de vivir saludablemente y mantener en balance la mente, el cuerpo y el alma.

“Esperamos tener a 20 ó 25 estudiantes por campamento. Las chicas pueden registrarse por una semana, dos, tres o por el curso completo. Las estudiantes solo tienen que traer su ‘lunch’, todo lo demás lo proveemos aquí: aperitivos, transporte para los viajes durante el campamento y todo el material utilizado en el curso”, concluye Butanda.

Si tiene alguna pregunta respecto de los campamentos de Latinitas, puede escribir un correo electrónico a: camp@latinitasmagazine.org También puede visitar la oficina de Latinitas ubicada en el 1023 Springdale Road, edificio 9E, en Austin, o comunicarse al (512) 900-0304.

EL DATO

Para registrarse al campamento y solicitar la ayuda financiera visite www.latinitasaustin.eventbrite.com