Alertan por documentos falsos en la frontera


Agencias / Cortesía | 4/25/2019, midnight
Alertan por documentos falsos en la frontera
IRREGULAR. Para las autoridades migratorias apostadas en la línea de frontera de Arizona es alarmante registrar casos de personas que presentan documentos falsos o alterados en los puntos de revisión. |

Nueva cifras de la Patrulla Fronteriza en Arizona corroboran el aumento en los intentos de los inmigrantes indocumentados de cruzar los puntos fronterizos utilizando documentos falsos, ya sea alterados o pertenecientes a otras personas. De acuerdo con la agencia federal, algunas personas arrestadas al intentar cruzar la frontera ilegalmente muestran identificaciones de sus países, como actas de nacimiento alteradas, mientras en los puntos de revisión la situación es diferente. Los indocumentados llegan a los controles con documentos estadounidenses como tarjetas de residencia (green cards), licencias de conducir o pasaportes estadounidenses de otras personas.

Además, en el último año, las autoridades migratorias de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han identificado a más de 3,100 inmigrantes que presentaron declaraciones falsas sobre su edad, o sobre la relación familiar de la persona con la que cruzaron la frontera. Esto incluye a los migrantes que dicen ser menores, pero que en realidad tienen 18 años o más, así como a los adultos que afirman ser padres de los menores con los que viajan.

La mayoría de estos casos se presentan en el retén de la Patrulla Fronteriza ubicado en la carretera 19, que conduce de Nogales (México) a Tucson (Arizona), y en el de la carretera 85, al norte de Lukeville (Arizona).